segunda-feira, 11 de maio de 2009

A OTRA COSA



A OTRA COSA

Basta ya de agonía. No me importa

la soledad, la angustia ni la nada.

Estoy harto de escombros y de sombras.

Quiero salir ai sol. Verte la cara

al mundo. Y a la vida que me toca,

quiero salir, al son de una campana

que eche a rolar olivos y palomas.

Y ponerme, después, a ver qué pasa

con tanto amor. Abrir una alborada

de paz, en paz con todos los mortales.

Y penetre el amor en las entrañas

del mundo.Y hágase la luz a mares.

Déjense de sollozos y peleen

para que los señores sean hombres.

Tuérzanle el llanto a la melancolía.

Llamen siempre a las cosas por sus nombres.

Avívense la vida. Dénse prisa.

Esta es la realidad. Y esta es la hora

de acabar de llorar mustios collados,

campos de soledad. ¡A otra cosa!

Basta ya de gemidos. No me importa

la soledad de nadie. Tengo ganas

de ir por el sol. Y al aire de este mundo

abrir, de paz en paz, una esperanza.


Alejandro Romualdo Valle Palomino (Trujillo,19 de diciembre de 1926 - Lima, 27 de mayo de 2008) fue un poeta y periodista peruano. Perteneció a la Generación del 50. Ganador del Premio Nacional de Poesía en 1949.

Nenhum comentário: